Últimas noticias

¿Qué es la MINC de Heidi Swapp?

¿Ya conocéis la última herramienta de Heidi Swapp? Os explicamos como funciona el aplicador de foil más deseado.

La MINC es, básicamente, un aplicador de foil. ¡Y es que el foil está a la última! Lo hemos visto en las últimas colecciones de papeles, los stickers,  los nuevos Washi tapes... Y ahora podremos aplicar foil donde queramos, en el color que más nos guste y con nuestros propios diseños.

Sólo necesitamos la MINC, los rollos de foil y una impresora láser (y si no la tenemos siempre podemos acudir a una tienda de fotocopias).
Video Chat Minc Heidi Swapp ejemplos foil gold

 

Para hacer tarjetas de boda, decoraciones de fiestas, escribir un título bonito y de forma especial, ¡son muchísimas las aplicaciones! Y es que si os gustan estos acabados metalizados no vais a parar de "minquear" todo lo que llegue a vuestras manos.

Lo que más nos gusta es la posibilidad de hacer un trazo a mano alzada o con pincel y convertirlo en una decoración con foil. ¿Cómo lo hacemos? Lo dibujamos, hacemos una fotocopia y directo a nuestra MINC.

Lo podemos ver en el ejemplo inferior a estas líneas, "vive y se feliz", la conocida letra de acuarela de Amy Tangerine convertida en fotocopia y posteriormente en una decoración dorada y única. ¿Qué os parece?

Video Chat Minc Heidi Swapp ejemplos foil

 

Como se trata de una herramienta taaan nueva hemos pensando que no hay mejor forma de entenderlo que verlo en "vivo". ¡Super fácil de utilizar!

¡Voilà!  Ya tenemos nuestro precioso flamenco. Os explicamos cómo lo hemos realizado:

1 - Hemos impreso el dibujo del flamenco en nuestra impresora de tinta láser (si no tienes puedes acudir a una tienda de fotocopias). Hemos usado un papel un poco grueso, para que tenga consistencia, de unos 200 gr, y lo hemos recortado con las tijeras, para que quede en forma de die-cut.
2 - Enchufa y enciende la MINC (el botón on/off está en la parte posterior).
3 - Selecciona la temperatura entre 1 y 5 dependiendo del papel (el 4 para casi todo el papel de scrap) y espera a que parpadee la luz verde que nos indicará que la MINC ya está lista.
4 - Coloca tu dibujo en la lámina de transferencia cubierto por completo por el foil (¡la parte bonita y brillante hacia arriba!).
5 - Coloca la lámina sobre la abertura y los rodillos interiores de la MINC harán el resto.
6 - Ya tenemos nuestro dibujo con este acabado dorado tan especial.

Esperamos que este post sea útil, pero si tienes cualquier duda déjanos un comentario aquí a bajo para asegurarnos de que podamos responderte 

COMPARTIR

14 pensamientos en “¿Qué es la MINC de Heidi Swapp?”

  • me encantaria verlo

    Responder
  • Si no tienes la minc puedes hacer el curso?

    Responder
  • tengo una duda, solo se puede usar con fotocopias hechas en impresora laser??

    Responder
  • Esto es genial!! estoy en periscope viendo la repetición del video me encanta!!

    Responder
    • Mi Tienda de Arte
      Mi Tienda de Arte 18noviembre, 2015 en 11:27AM

      Genial que lo veas ya porque sólo se queda unos días, ¡nosotros también hemos visto la repetición! jeje :) ¡Gracias por escribirnos Lily!

      Responder
  • Me encanta! Me gustaría saber si se puede usar con una hoja A3. He visto que acepta las laminas de scrap de 30x30cm, pero no sé si habría algún problema con un A3 que es más largo.

    Responder
    • Mi Tienda de Arte
      Mi Tienda de Arte 21diciembre, 2015 en 11:57AM

      Hola Mar, se puede hacer tan largo como quieras, ya que los rodillos de la MINC funcionan de forma continua hasta que la apagamos :) Lo que abría que hacer es usar dos transfer folder y unirlos, teniendo mucho cuidado cuando vayamos a introducir la unión en la MINC.

      Responder
  • He pedido la mini minc, deseando que me llegue el lunes y probarla.

    Responder
  • […] Por si alguien aún no las conoce, la Minc y Mini Minc de Heidi Swapp son laminadoras de foil para dar efectos metalizados a tus proyectos. ¡Son una pasada y un capricho necesario para estar a la última en scrapbook!. Si queréis más información, o incluso ver un vídeo de cómo funciona, os recomiendo pasaros a consultar este post: http://mitiendadearte.com/blog/2015/11/video-chat-minc/. […]

    Responder
  • Estoy megadesesperada, mi minc me deja como craquelado todo, lo peor que antes hago pruebas en el mismo papel y con la misma imagen pero un tamaño mas pequeño y quedan perfectos, pero al hacerlos en el bueno nada, estoy que lloro :(

    Responder
    • Mi Tienda de Arte
      Mi Tienda de Arte 9enero, 2017 en 5:31PM

      ¿has comprobado bien la calidad de la impresión? ¿La tinta cubre todo bien? Muchas veces se trata de la tinta de la impresora, que no ha dejado bien cubierta la imagen y por eso el foil no se adhiere de forma adecuada.

      Responder
Deja un comentario