Las bases del dibujo nº2 Colección Leonardo

Viciana Editorial
Disponible
SKU
9788881721016
10,00 €
Las bases del dibujo de colección Leonardo.

La colección Leonardo se propone ofrecer a todos una importante ocasión que no hay que desaprovechar: la de progresar en el dibujo y la pintura, adueñándose gradualmente de uno de los medios de expresión más fascinantes. Estaos convencidos de que todos tenemos la posibilidad de llegar a resultados por lo menos satisfactorios en este campo, mientras que por lo general son pocos los que tienen la oportunidad de dedicarse a él. Es una opinión difundida la de que para pintar se requieran dotes innatas y excepcionales, pues enseguida se piensa en el gran Artista, el Genio de la pintura. Pensemos, sin embargo, en la gran naturalidad con la que los niños dibujan y pintan, haciéndolo incluso antes de haber aprendido a leer y escribir. Lo que queremos decir es que el deseo y la posibilidad de definir y hacer participes a los demás de las propias experiencias visivas existe den todos nosotros, y que forma parte de un instinto presente y activo desde los tiempos más remotos. 

En realidad, el dibujo y la pintura precedieron con mucho a la invención de la escritura alfabética, que deriva de la evolución de sistemas pictográficos e ideográficos que se remontan a poco menos de 6000 años atrás: nos lo demuestran las obras, mucho más antiguas, el hombre de las cavernas esparcidas en diversos lugares de Europa y el África mediterránea. 

El dibujo, como decía Ingres, comprende los tres cuartos y medios de la pintura; y parafraseando a Apelle (quien aconsejaba trazar al menos una línea al día) añadimos: "La línea es el dibujo, es más, lo es todo". 

El argumento de este segundo fascículo sobre el dibujo es la figura humana, o sea, la figura por excelencia; se sabe que dominar el dibujo de la figura humana significa saberlo dibujar todo. La verdad de este concepto no necesita ser demostrado, pues es evidente que la mayor o menor dificultad necesita ser demostrado, pues es evidente que la mayor o menos dificultad de representación de un motivo cualquiera depende del grado de complejidad de su estructura; y la estructura del cuerpo humano es la más compleja y diferenciada que existe.

Más Información
MarcaViciana Editorial
Atributo_CintaNo Ribbon
MateriaDibujo
IdiomaEspañol
Escriba su pregunta
Escribe una pregunta sobre el producto que pueda ayudar a otros consumidores y te responderemos lo antes posible.