Últimas noticias

Cómo hacer el sandwich con tus troqueles y la Sizzix Big Shot

Muchos nos preguntáis como hacer el "sandwich" perfecto con los diferentes tipos de troqueles de Sizzix. Es muy sencillo, sólo nos debemos fijar en el grosor de cada uno de ellos.

Os hemos preparado un divertido tutorial que os aclarará todo. Y para ello nos hemos ayudado de la imagen de unas hamburguesas y su contenido. ¡Empezamos!

Lo primero que debemos conocer son los tipos de troqueles que tenemos disponibles, los diferenciaremos por su grosor:

¡Comenzamos!

Troqueles BigZ

Son los troqueles multimateriales, capaces de cortar casi cualquier cosa: cartulina, fieltro, goma EVA, tela, espuma, imán, cuero, madera de balsa, aluminio fino y muchos otros materiales. Son de color negro y son los troqueles más gruesos. Este es el "sandwich" más sencillo.

Troqueles Bigz Sizzix Big Shot

Framelits

Los Framelits nos permiten más detalles y precisión, son unos troqueles muy finos y versátiles, ya que podemos colocarlos en cualquier parte de nuestro proyecto. Geniales para crear ventanas en nuestras tarjetas de scrapbooking o divertidos marcos usando troqueles de diferentes tamaños.

Sandwich Framelits Sizzix Big Shot

Thinlits

Al igual que los anteriores son troqueles muy delgados, podemos colocarlos libremente en cualquier parte de nuestro material. Truco: para que no se muevan mientras cortamos podemos usar un poquito de washi tape o cinta de carrocero, al igual que con los Framelits. Lo despegamos cuando acabemos de cortar, ¡y listo!

Troqueles compatibles con Sizzix: Marianne Design, XCut, Lifestyle, Cottage Cutz, Lawn Cuts, La La Land, Joy!Crafts…

Estos troqueles funcionan a la perfección con nuestra Sizzix, es genial poder disponer de muchos diseños más para nuestros trabajos. Son igual de finos que los Framelits y Thinlits y debemos colocarlos en la Big Shot de la misma forma.

Sizzlits

Al igual que los Framelits y Thinlits están diseñados para cortar materiales finos: cartulinas, goma eva (2 mm.) y papel. Son un poco más gruesos que los Framelits por lo que necesitaremos un poco menos de altura.

Sandwich troqueles Sizzlits Big Shot

Carpetas de Texturas

Las Embossing Folder sirven para marcar tus papeles o metales finos y crear así impresionante efectos en relieve. Puedes jugar con un montón de efectos más, prueba con tintas o con una lija cuando has hecho el relieve, ¡es impresionante!

Sandwich embossing folder Sizzix

 

Úsalas para texturizar cualquier pieza que hayas troquelado o da relieve sólo a una cara de tus tarjetas.

Sandwich embossing folder

Texturizar con troqueles finos tipo Framelits

Podemos usar nuestros troqueles metálicos para más funciones que sólo cortar. Los troqueles Marianne Design vienen diseñados con increíbles efectos en relieve para que hagas de forma conjunta el corte y el embossing. El resultado es una pieza con un montón de detalles.

De igual forma podemos usar nuestros framelits para crear relieve. Este es el último sándwich que os mostraremos por hoy. Vamos a necesitar la Base de Caucho y la Texturz Impression Pad de Sizzix para lograr el emsbossing.

Embossing con Framelits y Marianne Design

Si tenéis la Big Shot negra debéis fijaros en cuál es vuestra plataforma, Multipropósito o Plataforma Solo, para poder hacer así el sandwich perfecto y lograr la altura ideal para conseguir un corte estupendo.

 

¿Vosotros tenéis algún truquillo más con los troqueles? Ya sabéis que todo es investigar. ¡A troquelar mucho y nos leemos la próxima semana!

COMPARTIR

24 pensamientos en “Cómo hacer el sandwich con tus troqueles y la Sizzix Big Shot”

  • Un tutorial diferente ,divertido y muy útil. Me encanta.

    Responder
  • Um tutorial muito útil! Obrigada :)

    Responder
  • Genial este tutorial. Sólo añadir que al utilizar las placas de embossing el papel ha de tener cierta consistencia por que si no puede romperse.Saludos

    Responder
    • Es verdad, los papeles finitos se pueden romper, o sino puede quedar muy poco marcado el relieve y no se aprecia. ¡Gracias por la aportación!

      Responder
  • Súper útil!! A veces no t acuerdas de los "sandwich" que has d hacer según el tipo de troquel...

    Tksss

    Responder
  • Hola quisiera saber si las framelits cortan telas

    Responder
    • Mi Tienda de Arte
      Mi Tienda de Arte 3septiembre, 2014 en 12:34PM

      Buenos días Jenny, con los framelits, en principio, no se puede cortar tela. Te sirven para papel, cartulina y Goma Eva de 2mm. Para cortar tela los BIGZ son la solución ;)
      Un saludo.

      Responder
  • Es un tuto genial, muy divertido y práctico, muchas gracias ♡

    Responder
  • Hola, estoy interesada en la Ecolution Advanced. ¿Es compatible con todo tipo de troqueles? Hay alguno que no les sirva?
    Muchas gracias

    Responder
    • Mi Tienda de Arte
      Mi Tienda de Arte 27abril, 2015 en 10:15AM

      Sirven todos, lo único que necesitas saber es que entran (por el ancho) porque hay algunos que son más grandes, especiales para la Big Shot Pro, por ejemplo.

      Responder
  • Hola! En relacion a la Evolution, podríais hacer algún esquema similar? es que me hago un lío con los troqueles, y ya no sé si lo hago mal (colocando mal las planchas) o que no corta bien, porque en el taller lo pude hacer todo perfectamente, y no me aclaro con lo del grosor según cada troquel. Aclarar que tengo el Mat A (magnetica), y las que venian con la evolution (la de goma para embossing, la B y la plataforma más gorda)
    Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar

    Responder
    • Mi Tienda de Arte
      Mi Tienda de Arte 21diciembre, 2015 en 11:53AM

      Hola Silvia, anotamos tu sugerencia, a ver si podemos hacer un esquema claro. De todos modos todo es probar, si con el ajuste que pones no es suficiente dale un poquito más para que ejerza mas presión :)

      Responder
  • Un tutorial muy interesante y divertido.estoy pensando en comprármela y este tutorial me está animando. Muchas gracias.

    Responder
  • Hola! Acabo de recibir por correo, mi herrrrmosa sizzix Big Shot. Ilusionadísima y luego de leer atentamente las instrucciones, decido comenzar a usarla....
    Junto a la máquina, también compre los troqueles "Sizzix Framelits Die Set 11PK - Card, Fancy Frame Flip-its #2 - Item #659173", según había leido en la pagina de Sizzix, compatibles con la maquina....
    El tema es que, cuando los utilicé por primera vez y, observando cómo hacer el "sandwich" (base multipropósito, placa acrilica, cartulina, cortante, placa acrilica), al terminar de pasarlo por la máquina observé que la placa acrilica inferior, quedó marcada con el cortante que utilice! ...está bien que esto suceda? ... ....intenté quitando la primer lámina a la base multipropósito pero, la presión no es suficiente para realizar el corte.... El tema es: está bien que la placa se vaya "rayando" con los cortantes a medida que se va utilizando?

    Responder
    • Mi Tienda de Arte
      Mi Tienda de Arte 31diciembre, 2015 en 9:29AM

      Hola María Eugenia, es completamente normal que las placas queden marcadas, pasa con todos los troqueles y en todas las pasadas (con más o menos fuerza). Para que las placas duren más lo que te recomendamos es cortar cada vez en un sitio y voltear las bases, la que una vez está arriba la siguiente abajo, y así.
      UN saludo.

      Responder
  • Aida Irene Coral Iles
    Aida Irene Coral Iles 29marzo, 2016 en 5:16PM

    Hola buen día... Tengo la máquina big shot y algunos troqueles ., pero no se si la plataforma acrílica viene de diferente grosor porque los troqueles metálicos y el grueso y uno que viene con cubierta transparente acrílica corta perfecto pero otro de los gruesos que viene como un sandwich no corta. Gracias por tu valiosa asesoría. Cabe decir que ya intente de diferentes formas.

    Responder
    • Mi Tienda de Arte
      Mi Tienda de Arte 4abril, 2016 en 11:23AM

      Para suplir la diferencia de grosor de los troqueles se usa la Plataforma multipropósito, no las bases acrílicas, ya que son del mismo tamaño. Dependiendo del tamaño del troquel colocas la base con más plataformas o menos para alcanzar la altura suficiente, encontrarás dibujitos en cada plataforma en forma de instrucciones para poder entenderlo mejor. Un saludo.

      Responder
  • Verónica Sánchez
    Verónica Sánchez 2junio, 2016 en 10:22PM

    Buenas tardes como hago para troquelar y que me queden las marcas de detalles de la figura que quiero troquelar , cuando lo hago quedan casi imperceptibles . Muchas gracias por su respuesta.

    Responder
  • Hola qulslera saber s en su tlenda de arte venden la plataforma numero 2 y sl mandan productos a mexlco y aproxlmadamente cuanto sale el flete. y sl tlenen plataforma no. 2 cual es el preclo? Graclas!!!

    Responder
    • Mi Tienda de Arte
      Mi Tienda de Arte 20diciembre, 2016 en 5:16PM

      Hola Mariene, en nuestra web se pueden comprar las dos plataformas, juntas, no viene por separado. De todos modos no podemos enviar a México, lo lamento.

      Un saludo.

      Responder
  • Hola, cuál es el ventaja de comprar la "Big shot Plus" y no la "Big Shot/Big Kick". Quiero comprarla y llevarla en mi viaje, es muy pesada?

    Responder
    • Mi Tienda de Arte
      Mi Tienda de Arte 24enero, 2017 en 11:40AM

      La plus es más ancha, por lo que podemos usar troqueles más grandes. Eso sí, no te vamos a engañar, la máquina pesa :)

      Responder
  • Muy interesante el tutorial. tengo una duda a la hora de hacer el sandwich. Tengo una big Shot Plus y en los dibujos de las instrucciones viene al contario, es decir base de corte, material a cortar , Framelits/Thinlits /Triplits y base de corte. En este caso se colocaría con las cuchillas para abajo. Se puede hacer en las dos formas, simepr uqe la cuchilla este en la parte del material a cortar?. Muchas gracias

    Responder
    • Mi Tienda de Arte
      Mi Tienda de Arte 26enero, 2017 en 4:46PM

      Hola Mónica, sí, puedes hacer el sandwich como quieras. Lo importante es que la parte de la "cuchilla" mire hacia el papel que quieras cortar.

      Responder
Deja un comentario