Últimas noticias

Scrapbooking solidario: 1 carta, 1 kilo

¿En qué se han convertido vuestras 223 cartas?

No habíamos tenido aún la oportunidad de enseñaros el resultado de la campaña "Queridos Reyes Magos" que realizamos esta Navidad con la ayuda de todos vosotros. Nos llegaron un total de 223 cartas durante el mes de Diciembre, convirtiéndose así en la  mayor campaña solidaria que hemos llevado a cabo hasta el momento.

No os podéis imaginar nuestra emoción al leer cada una de ellas. Muchas felicitaciones, deseos para el año nuevo, creatividad y hasta la participación de 2 colegios.

Hemos podido entregar esos 223 kilos de comida, unido a las contribuciones personales que nos llegaron en algunas cartas y la colaboración en forma de 8kg de legumbres que aportó nuestro proveedor Seur León, en un comedor social de la ciudad de León. Entre toda la comida entregada había verduras en bote, aceite, atún, café, cacao en polvo, magdalenas, croissants, miel, mermeladas, nocilla o medias lunas para los desayunos, comidas, meriendas y cenas que se celebran en el comedor o que se entregan a las familias y parroquias que lo necesitan.

Tristemente en España la población en riesgo de pobreza y exclusión es del 21,6%, y lo que es aún más duro, esa cifra alcanza casi el 32% cuando hablamos de la población infantil.

scrapbooking solidario

En este comedor social, como seguramente ocurra en muchos de nuestro país, nos han hablado de sus necesidades y carencias. Toda ayuda es poca y reciben con los brazos abiertos a quien quiera ayudarles a gestionar el servicio de comedor o aporte cualquier tipo de contribución en forma de alimentos. En nuestra población cada vez son más los agricultores que colaboran con todos sus excedentes de fruta y legumbres al funcionamiento de este tipo de comedores.

El Banco de Alimentos trabaja directamente con supermercados y otro tipo de empresas que les proveen de productos de primera necesidad. Son ellos los que se encargan de repartir y gestionar estos alimentos entre las diferentes obras sociales de nuestro país, aportando productos no perecederos a los comedores como legumbres, pasta y arroz.

En la Asociación Leonesa de Caridad nos enseñaron su almacén y su minucioso registro de alimentos con fechas de caducidad para que ningún producto se desperdicie. Nos contaron que, cuando algún alimento está próximo a su fecha de caducidad, se envía a otros comedores, asociaciones, parroquias...

Por todo lo que esta colaboración en forma de alimentos supone para muchas personas y familias, queremos agradeceros el apoyo y participación en esta campaña de scrapbooking solidario. No hubiéramos podido llevarlo a cabo sin todas vuestras cartas y felicitaciones. Gracias.

Nos habéis dejado con muchas ganas de repetir el año que viene =)

COMPARTIR

6 pensamientos en “Scrapbooking solidario: 1 carta, 1 kilo”

  • Me ha encantado este post y las gracias os las doy a vosotros por la iniciativa!. A mi me encantará participar de nuevo el año que viene o en cualquier iniciativa solidaria que tengáis. Besos!!!

    Responder
  • Un placer haber participado

    Responder
  • Me encantó la iniciativa, desde luego sois mi tienda de manualidades favorita, y haciendo estas cosas no hacéis otra cosa que de que me gustéis aún más. Mucho ánimo y seguir así, a ver si el año que viene se repite y se supera.

    Responder
  • Gracias a vosotros por ayudarnos a ser un poco más solidarios haciendo algo que nos gusta, ya vamos a empezar a hacer la del año que viene.

    Responder
  • Enhorabuena de nuevo por tan bonita iniciativa...Ojalá el año que viene podamos volver a colaborar con vosotros

    Responder
  • Patricia Álvarez
    Patricia Álvarez 19febrero, 2015 en 4:26PM

    Son en estas iniciativas en las que hay que participar, todo lo que sea ayudar al prójimo. Ahora toca esperar a que llegue el año que viene para participar de nuevo. Un saludo

    Responder
Deja un comentario