Últimas noticias

Ideas para tu Bullet Journal

Si hace unas semanas os hablábamos de la moda del Bullet Journal, hoy volvemos con ello pero para daros ideas de cómo decorar los vuestros de manera totalmente personalizada.

Si recordáis aquel post (aquí podéis leerlo), una de las características que más nos gusta de los Bullet Journal es la libertad que nos permiten en nuestro día a día. No existen páginas calendarizadas, ni espacios predeterminados, ni hojas marcadas… En el Bullet Journal vosotros decidís qué es importante y qué no.

Por eso, y porque puede ser un poco complicado al principio, os queremos dar un montón de ideas para personalizar los Bullet Journal. No necesitáis saber dibujar ni tener un arte especial, solo dejaros llevar por vuestra creatividad. Al fin y al cabo, es algo que vais a utilizar vosotros y no tiene porque ser perfecto, si no que transmita vuestra personalidad y se adapte a vosotros.

Cabeceras

Una de las primeras cosas que podéis trabajar son las cabeceras de las páginas según vuestras necesidades (por días, semanas, meses). Para ello, podéis trabajar con la caligrafía ya sea con tinta y plumilla, acuarelas o rotuladores; hacer pequeños dibujos o decoraciones acompañando la temática o utilizar algún tipo de sello, washi-tape o thickers de abecedario que os pueda resultar útiles.

deas bullet journal inspiracion

Fuente: https://prettyprintsandpaper.com / http://www.tinyrayofsunshine.com

eas bullet journal inspiracion

Fuente: http://www.bohoberry.com/bullet-journal-hacks/

ideas bullet journal inspiracion 03

Fuente: https://www.buzzfeed.com / http://www.happinessishomemade.net

 

Fechas importantes

Actualmente utilizamos las redes sociales para recordar muchas veces las fechas importantes, como los cumpleaños, pero si queréis que no se os escape nada, es mejor destinar unas páginas de vuestro Bullet Journal para ello. Anotad las fechas que son realmente importantes para vosotros y decorad estas páginas a vuestro gusto.

ideas bullet journal inspiracion

Fuente: http://www.theskillfuldaughter.com  / @write.your.life / http://bulletjournal.com/show-tell-3/ 

Listas de propósitos

Otra de las propuestas para decorar vuestros Bullet Journal es hacer listas de propósitos. Saber cuáles son nuestros objetivos (diarios, semanales, mensuales, etc.) y ponerlos por escrito nos ayudan a tomar conciencia de ellos y lograrlos. Así que si sois de los que queréis hacer un montón de cosas y tenéis un montón de proyectos, coged vuestros rotuladores y bolígrafos y empezad a hacer vuestras listas, dispuestos a ir cumpliendo poco a poco todos nuestros objetivos. ¡Ya veréis que satisfacción cada vez que podáis tachar uno de ellos!

ideas bullet journal inspiracion

Fuente: http://bulletjournal.com/show-tell-3/ / @prettyprintsandpaper  / miventanafavorita.blogspot.com.es

Listas de la compra o menús

Otra opción que podemos añadir a nuestro Bullet Journal es una página para organizar nuestra lista de la compra y nuestros menús semanales, muy útil sobre todo si sois personas muy atareadas. También os puede ser muy útil si seguís algún tipo de dieta para controlar vuestra alimentación. Además, como el Bullet Journal siempre lo tenéis a mano, os puede ser muy práctico cuando vayáis a hacer la compra.

ideas bullet journal inspiracion

Fuente: http://www.thekitchn.com  / http://www.christina77star.co.uk  / http://www.alivelyhope.com

Páginas de hábitos 

Si sois de los que practicáis algún deporte o actividad física, también os podéis hacer vuestros propios calendarios de ejercicios, marcando los días de entrenamiento, el tipo de ejercicio y apuntar vuestra progresión física. Os resultará genial para organizaros, pero sobre todo, para animaros a superaros cada día.

ideas bullet journal inspiracion

Fuente:  http://www.seaweedkisses.com /  @tinyrayofsunshine / http://www.bohoberry.com

Listas de películas o libros

Otra opción que podemos hacer con nuestro Bullet Journal es apuntar las películas que vemos o los libros que vamos leyendo. Podemos hacer un simple listado apuntando la fecha o bien añadir nuestro propio resumen y opinión, e, incluso, si nos animamos pegar la entrada del cine, apuntar nuestras frases favoritas del libro o pegar el cartel de la película.

ideas bullet journal inspiracion 09

Fuente: http://parkerandme.co.uk/starting-bullet-journal/ / http://www.waselwasel.com / http://www.mecompreunbuda.com

Nuestro diario

Como el Bullet Journal no es una agenda, os podéis permitir destinar páginas para escribir y así crear vuestro propio diario. Escribir notas para vosotros, anotar ideas para el trabajo, apuntar inspiraciones para el próximo proyecto de scrap, etc. También lo podéis utilizar para escribir vuestros diarios de viaje y todo lo que ello conlleva: nuestras visitas, hoteles, restaurantes, pegar tickets y entradas etc.

ideas bullet journal inspiracion 09

Fuente: @howtobulletjournal / @nursenovaplans_ 

Páginas de inspiración y dibujos

Además de vuestro diario, podéis dedicar páginas a inspiraciones de todo tipo: moda, belleza, viajes, scrap, manualidades, etc. Podéis escribir frases, ideas o pegar recortes de revistas y periódicos a modo de collage.

Y si lo vuestro no es tanto escribir, pero si dibujar, no renunciéis a tener unas páginas dedicadas a tus esbozos e ilustraciones. Es muy práctico, porque por el tamaño, siempre podéis llevar vuestro Bullet Journal con vosotros y, en cualquier lugar, dibujar aquello que queráis.

ideas bullet journal inspiracion 10

Fuente: @ivy_iuly / @thebulletjournaladdict / @kikkiknetter 

Y por si aún necesitáis más inspiración, tomad nota de todos estos elementos decorativos que podéis dibujar en vuestros Bullet Journals. Ya no hay excusa para no decorarlos bien bonitos y con mucho arte.

ideas bullet journal inspiracion 11

Fuente: http://forevergoodlife.com  /  http://www.christina77star.co.uk

COMPARTIR

2 pensamientos en “Ideas para tu Bullet Journal”

  • Sí, es una nueva moda que siempre ha existido, porque yo llevo muchos años adaptando mi agenda a mis necesidades, pero ahora lo llaman bullet journal ,que en este caso bullet no es balas sino puntos. Enfin, los seres humanos somos así, aunque me alegro lo de estas de moda, porque encuentro muchas cositas como sellos y eso.

    Responder
  • […] En el diseño de mi primer Bullet Journal estoy utilizando un cuaderno de notas. Creo que es muy importante tener un cuaderno adaptado a nuestros gustos para crear nuestro propio sistema de organización personal. En este blog aparecen muchas ideas para tu bulletjournal. […]

    Responder
Deja un comentario