Últimas noticias

Scrapbooking: encuentra tu estilo

Encontrar nuestro propio estilo scrapero, ¡algo realmente difícil! En este post os damos algunas ideas y consejos para que os ayuden en viaje creativo tan personal.

Muchas veces, cuando empezamos a practicar scrapbooking, no sabemos qué materiales escoger, con que estilo inspirarnos... ¡Hay un mundo de posibilidades! No os preocupéis, poco a poco y con práctica, iremos definiendo nuestro propio estilo.

Lo que no podemos olvidar es que, para definir nuestro propio estilo de scrap, necesitamos practicar, practicar y practicar hasta sentirnos a gusto con el resultado. Nuestro estilo diferenciará nuestros proyectos, nos hará sentirnos cómodos en ese ámbito y, también, nos ayudará a elegir las marcas y productos que serán nuestros aliados e en este proceso creativo. Encontrar un estilo único es importante, pero no prioritario, recuerda: nadie nace aprendido.

estilo propio scrapbooking 1

Fuente: http://www.shimelle.com / https://www.scrapbook.com

Si aún no te has definido o no sabes cuál es tu estilo, aquí queremos darte unas cuantas ideas para encontrarlo:

· Navega por la red: Si  estás empezando –o aunque ya seas un veterano- no hay nada mejor que buscar la inspiración por la red, ¡todo está a nuestro alcance!. Paséate por Pinterest o Instagram y toma ideas para tus propios proyectos. Ya verás que, sin darte, cuenta acabarás pineando o compartiendo imágenes con un aspecto similar y eso te ayudará a definir tu personalidad artística.

· Inspírate de los maestros: ya sean los creativos de las grandes marcas o los mejores bloggers del scrap, sus fotos y tutoriales nos ayudan a aprender un montón de técnicas y trucos que luego podrás practicar. En muchas ocasiones sus imágenes maravillosas y sus tutoriales nos permiten abrir nuestra mente e imaginación y tomarlos como referencia para buscar lo que nos gusta y perfilar nuestro estilo.

estilo propio scrapbooking 2

Fuente: http://mukalihome.com / http://www.everkelly.com / https://annaand.co

· Crea un moodboard: Si eres de las que necesita tocar los materiales y pasas de la parte digital, crea un moodboard, que es una especie de tablero de inspiración previo  al inicio de un proyecto. En este tablero, que puedes hacer con un corcho o una base de papel –o crear una libreta-, irás pegando recortes de cosas que te gusten. No solo tienen que ser proyectos de Scrapbook, también pueden ser recortes de decoración, cine, ilustración, etc. ¡cualquier cosa que te inspire!  También puedes añadir frases o conceptos que te ayuden a definirte.

Una vez hecho el moodboard, déjalo reposar y vuelve a él pasado un tiempo. Así podrás ver que es lo que te gusta de él, que es lo que te transmite y seguro que te vendrán ideas para realizar un proyecto con estilo propio.

También te será muy útil como guía de compra para los materiales que necesitarás y la marca que más se asemeja a tu personalidad creativa.

· Prueba y practica: la mejor técnica para encontrar tu estilo, sin duda, es ponerse a practicar sin parar. No tengas miedo a equivocarte o a no obtener el resultado que imaginabas en la mente. Esto suele ocurrir habitualmente, ¿cierto? Pero nos ayudará a dejarnos llevar y a disfrutar con lo que hacemos y así poco a poco, al estar relajados, irá saliendo nuestra propia personalidad.

Pero sin duda, para encontrar tu propia personalidad artística, es importante conocer los diferentes estilos que existen. Así podrás saber con cual te sientes más a gusto y en que ámbito de colores y materiales prefieres moverte.

Vamos con unas breves nociones sobre los estilos más comunes dentro del scrap, de esta forma podréis bucear más sobre una vertiente en concreto o, todo lo contrario, descartar los materiales que menso se ajustan a vuestros gustos.

ESTILO VINTAGE

Si eres de los que les gusta todo lo retro y darle un aspecto envejecido a tus proyectos, el vintage es lo tuyo.  Los colores que suelen definir el vintage son los marrones o beiges y nunca faltarán como elementos decorativos los adornos metálicos.

No dudes en usar tintas distress y puedes inspirarte con  los trabajos y materiales de Tim Holtz.

estilo propio scrapbooking 3

Fuente: https://www.scrapbook.com / http://heatherartandlife.blogspot.com.es / http://www.caparoom.com

SHABBY CHIC O ROMÁNTICO

Si te decantas por los estampados florales con aire antiguo y lo tuyo son los tonos pastel como el rosa palo o el beige, tú eres de este grupo. Nunca faltaran elementos decorativos como lazos, flores, tul o cintas de puntillas. Combina muy bien además con algunas técnicas de Mix-Media.

Los diseños de Dayka Trade y Prima Marketing van como anillo al dedo para conseguir este estilo tan romántico.

estilo propio scrapbooking 4

Fuente: http://craft-your-home.com / @vero_atienza

AMERICAN STYLE

Si te gustan los papeles de colores vivos e intensos y los elementos decorativos modernos, tú eres American Style. Tus puntos fuertes son los diferentes retales de papeles combinados, las letras o frases troqueladas en inglés y, seguramente, te inspirarás con los proyectos de Amy Tangerine. ¡Todo muy alegre!

estilo propio scrapbooking 5

Fuente: http://memuaris.blogspot.com.es / http://alesanalovesky.blogspot.com.es / http://studiocalico.typepad.com

CLEAN & SIMPLE

En la línea del American Style, pero mucho más minimalista. Tu lema es “menos es más”. Huyes de la tendencia a llenar toda la página y te gusta dejar la hoja en blanco y destinar toda tu atención en una sola parte del proyecto. Cortes rectos, pocos colores y formas geométricas te definen como artista.

estilo propio scrapbooking 6

Fuente: http://ppsuae.blogspot.com.es/ / http://www.sweetshoppedesigns.com

MIXED MEDIA 

Y, en el lado contrario, encontramos el Mix Media, donde el lema es “nunca es suficiente”. Aquí llevarás a la práctica un montón de técnicas de pintura, estampación, etc. La improvisación te define y no te dan miedo los retos, los fondos complicados y las texturas.

estilo propio scrapbooking 7

Fuente: http://sweetcardclub.blogspot.com.es/ / http://ppsuae.blogspot.com.es/

¿Y ahora ya sabes cuál es tu estilo? ¿Aún no lo sabes? ¡Pues nada, sigue buscándolo con nuestras recomendaciones y técnicas para encontrarlo y disfruta del camino! 

COMPARTIR

2 pensamientos en “Scrapbooking: encuentra tu estilo”

  • Amparo Pérez Orgaz
    Amparo Pérez Orgaz 27marzo, 2017 en 9:04PM

    Hoy, buscando ideas, he entrado en este apartado de vuestro Blog, "Buscando estilo", y he pasado un estupendo rato viendo estilos y yendo de un sitio a otro, he sacado un montón de ideas. gracias por conpartir.

    Responder
Deja un comentario