Últimas noticias

Características de los rotuladores Clean Color

Después del interés que ha despertado últimamente la caligrafía y el lettering, hoy aclaramos algunas dudas sobre los rotuladores de Kuretake. En concreto, en este post, os contamos todo sobre los Clean Color.

Sois muchos los que nos habéis preguntado por los Tombow, Fudenosuke, Clean Color y todo tipo de rotuladores para lettering. Cuáles usar, cuáles son mejores...

Como suele ser habitual, nos encontramos todo tipo de opiniones sobre el tema y, por eso, os queremos explicar qué diferencia estos rotuladores para que así podáis decidir cuáles os interesan más.

Rotuladores clean color kuretale 1

Fuente: lyssarts.com / www.littlecraftypill.com

Como bien os explicamos en este post, los Tombow suelen ser los rotuladores más utilizados para caligrafía y lettering por su doble punta (una fina y otra tipo pincel) y por ser acuarelables. Sin embargo, los Clean Color, de la famosa marca Kuretake, también se están posicionando como un rotulador con unas grandes prestaciones.

Los Clean Color son rotuladores que tienen una sola punta tipo pincel que permite hacer trazos con gran flexibilidad con solo variar la presión del cepillo. Además, son acuarelables y perfectos para hacer degradados y mezclas de colores. Entonces, ¿cuál es la gran diferencia entre los Tombow y los Clean Color?  La respuesta está en el tipo de material utilizado en la punta pincel de ambos. ¡Qué no cunda el pánico! Ahora os explicamos de qué están hechos y cómo eso afecta al trazo.

Rotuladores clean color kuretale 1

Fuente: wn.com

Los Tombow tienen la punta pincel hecha de fieltro compacto y la punta de los Clean Color  imita las cerdas de un pincel. Esto provoca que el trazo sea diferente. Mientras que el trazo de los Tombow ABT es más definido, compacto y sólido, el trazo del Clean Color juega más con la textura típica del pincel, dejando más o menos tinta según el tamaño de las letras y la presión que ejerzas. Por decirlo de alguna manera, con los Tombow ABT el resultado es más perfecto y preciso y el Clean Color, en letras grandes, es más imperfecto e irregular, como si estuviéramos dibujando o escribiendo con un pincel.

También, como comentábamos antes, los Clean Color son acuarelables y son ideales para trabajar la caligrafía, el lettering, colorear sellos o incluir en nuestros proyectos de Mixed Media, ya sea para crear fondos o pintar detalles.

Rotuladores clean color kuretale 1

Fuente: lyssarts.com / @teallyletters / honeybeelane.wordpress.com / doodlebugswa.blogspot.com.es

Si quieres hacer degradados o mezclas de colores, ya os explicamos diferentes técnicas para utilizar con los Tombow ABT. En el caso de los Clean Color de Kuretake, también encontramos diversas formas de trabajarlos sin necesidad de utilizar un blender o mezclador.

Rotuladores clean color kuretale 1

Fuente: sandyallnock.com

La primera técnica consistiría en mezclar directamente la tinta de un rotulador con la de otro. Poniendo los Clean Color en horizontal, colocaremos una punta sobre la otra para que se pase la tinta y, de esta manera, al escribir o dibujar los colores se irán mezclando pasando finalmente al color del último rotulador.

Después de usarlo un poco, o con la ayuda de un papel, se irá eliminando el color que hemos añadido y el rotulador volverá a su estado original, ¡así que no tengas miedo a mezclarlos y jugar con los degradados!

Rotuladores clean color kuretale 5

Fuente: sandyallnock.com

La segunda técnica que podéis llevar a cabo es pintar directamente sobre el proyecto, primero con un color y, después, con el otro por encima de manera que se mezclen los colores. Por supuesto, también te puedes ayudar de un pincel con depósito de agua para hacer las mezclas, tal como trabajarías con las acuarelas.

Encontraréis una gran gama de colores de los rotuladores Clean Color, tanto a la venta a nivel individual como en packs de 6 y 24 tonalidades.

Y ahora que conocéis con los Clean Color Brush Pens de Kuretake, ¿con cuales os quedáis? ¿Sois de Tombow o de Color Brush? ¿Cuál es vuestra experiencia?

COMPARTIR

2 pensamientos en “Características de los rotuladores Clean Color”

  • magdalena vazquez
    magdalena vazquez 13mayo, 2017 en 2:15PM

    Hola. Yo tengo una pregunta. Que tipo de rotulador se fija para hacer en decoupage. Mix media. Etc sobre servilleta. Puntura acrlica o a la tiza.....estoy probando técnicas nuevas y preciosas q hay. Soy novata en algunas cosas. Muchas gracias.

    Responder
Deja un comentario