Últimas noticias

¿Qué scrapear en vacaciones?

¿Qué tipo de viajero eres? ¡Ideas! 3 proyectos para scrapear estas vacaciones en los que nos hace falta llevarnos todo el material a cuestas.

Cuando llega el verano, quien más o quien menos, tiene unos días libres y puede disfrutar de las tan ansiadas vacaciones. Seguramente lo que nos apetece es tumbarnos en la arena o pasearnos por la montaña, descubrir una ciudad o dejarnos llevar por la vida slow del pueblo, pero en cualquier caso, seguro que también nos apetece scrapear.

No nos engañemos, si no estamos en casa las posibilidades de scrapear sin todo nuestro arsenal de herramientas, papeles, sellos y demás se pueden ver reducidas. Pero nosotros venimos a demostrar que las vacaciones no son un impedimento para dedicarnos a nuestro hobby preferido estas vacaciones. Por eso hoy os traemos unas cuántas ideas de proyectos de scrap mientras vamos de viaje, con el material justo y sencillo para que os podáis llevar en vuestra maleta ;)

Para los viajeros trotamundos

scrap on the go vacaciones 1

Fuente: @mydocumentedlife / @essiku

Tanto si eres de los que vas a recorrer el Sudeste asiático como el Nueva York más cosmopolita, si eres scrapero no puede faltar en tu maleta –o incluso, en tu mochila o bolso de mano- un tan de moda Midori o Traveler's Journal. De hecho, los midoris nacieron con esa finalidad, como cuadernos de viaje, así que son perfectos para plasmar tus aventuras vacacionales.

Cualquiera de los modelos que existen de las diferentes marcas (Prima Marketing, Webter’s Pages, etc.) os puede ser muy útil. Unos son más sofisticados y otros son más todo terreno, así que los hay para todo tipo de viajes y viajeros. Lo más interesante es que, además de que podéis decorar o añadir charms a la parte externa e interna de los midori, podéis añadir diferentes cuadernos interiores. Podéis usar uno de los cuadernos a modo de diario, donde ir anotando las anécdotas del día a día, pegar las entradas y tickets del viaje y así recordar cada detalle, y el otro cuaderno puede resultar muy útil para desarrollar nuestra parte más creativa (escribir, tomar bocetos, dibujar, etc.). ¡Mucho más ameno para pasar las horas de aviones y aeropuertos!

scrap on the go vacaciones

Para el set de viajero trotamundos os recomendamos llevar:
- Un Traveler's Journal.
- Cuadernos interiores (que podemos comprar o hacer nosotros mismos).
- Washi-tapes para pegar los tickets, entradas, etc.
- Un set de nuestros rotuladores favoritos (escoge unos pocos, ¡tus favoritos!
- Un miniset de acuarelas y un pincel con depósito de agua (es un imprescindible si quieres sacar a lucir el artista que llevas dentro de una forma práctica).
- Una etiquetadora, para ir poniendo nombres, etiquetas y títulos con ese aire retro que tanto nos gusta.

Para los viajeros slow

scrap on the go vacaciones p

Fuente: @megjournals / @jameslukeburkecreative / @duitw

Si sois de los que os vais de viaje a tumbaros a la playa o de relax a la montaña, nada mejor que crear vuestro Art Journal de verano. Como ya sabéis, el Art Journal es un diario visual en el que ir experimentando con diferentes técnicas para expresar nuestros sentimientos, emociones y, en definitiva, toda nuestra creatividad. En él podréis ir plasmando todo aquello que queráis en forma de textos, ilustraciones, texturas, etc.

scrap on the go vacaciones p

Fuente: todoconpapel.com / We R Memory Keepers / scrapaurore.canalblog.com

Una idea muy chula que podéis realizar si tenéis una Photo Fuse Sleeve es  crear bolsillos cerrados en los que guardar detalles de las vacaciones: un poquito de arena de la playa donde habéis visto los mejores atardeceres, unas conchas de mar recogidas por vuestros peques, flores u hojas que halléis en una excursión al campo, etc. Así vuestro Art Journal será aún más vivencial y, por supuesto, esta idea es extensible a vuestro Travelers Journal.

¡Nos parece que ese tag con arena de playa es realmente precioso!

Para el set del Art Journal slow necesitaréis:
- Un cuaderno con papel resisten, gordito, podéis usar un Canson o los cuadernos que han diseñado Dina Wakley y Dyan Reaveley, que son de nuestros preferidos.
- Acuarelas y pincel de agua.
- Tintas en spray, ceras, rotuladores, lápices... ¡lo qué queramos!
- Gesso, un imprescindible para crear nuestros fondos en el diario de Art Journal.

Y, por supuesto, materiales de reaprovechamiento que tengamos por casa.

¡Cómo podéis ver para el Art Journal necesitaréis dejar más espacio en la maleta! Pero la ventaja de este tipo de proyectos es que nos permiten trabajar técnicas diferentes, pero también exprimir nuestras posibilidades. Es decir, si tenemos pocos materiales o herramientas, también es un gran reto llevarlo a cabo con esos pocos elementos y, seguramente, tu maleta te lo agradecerá.

scrap on the go vacaciones

 

Para los  viajeros organizados

Si sois de los que en verano soléis prepararos para el próximo curso, ahora podéis hacerlo creando vuestro propio Bullet Journal. Como ya os explicamos, el Bullet Journal es un sistema de organización personal que deriva de los Planners, pero con el que trabajamos con mucha más libertad, ya que somos nosotros los que decimos como organizar nuestro journal y no viene marcado por el sistema típico de agenda. Como los Bullet Journal cada uno los organiza a su manera, el verano puede ser un buen momento para empezar a pensar y trabajar en el que utilizarás en el curso 2017/18. Así podréis escoger como dividir los días, semanas, meses, qué símbolos utilizaréis para cada caso, si haréis listas de objetivos, etc. Os sugerimos refrescar el tema con este post.

scrap on the go vacaciones

Fuente: @bluelahe / @focusign

Y si sois de los que en vacaciones preferís desconectar completamente de las obligaciones, entonces podéis utilizar el Bullet Journal a modo de diario de viaje para escribir, dibujar o, incluso, practicar el lettering que habéis aprendido este último curso. ¡El Bullet es realmente versátil!

scrap on the go vacaciones p

Sea cual sea vuestro objetivo, para el Bullet Journal necesitaréis:
- Un cuaderno, en este caso, os sugerimos los Rhodia o los Leuchtturm1917, sus estampados de puntitos nos ayudarán a realizar cuadros y calendarios fácilmente.
- Lápices y rotuladores ya sean para dibujar o para hacer lettering.
- Washi tapes.

Por supuesto, si sois organizados, pero no os gusta el Bullet Journal, también podéis haceros con un Planner y prepararlo y decorarlo para estrenarlo en septiembre con “la vuelta al cole”.

scrap on the go vacaciones 8

Fuente: @abeabujo / @unbulletdanslocean

¿Y vosotros con qué proyecto vais a estar estas próximas vacaciones? ¡Contádnoslo!

COMPARTIR
Deja un comentario