Últimas noticias

Manualidades Vuelta al Cole

Se acabó el verano y las vacaciones y ya tenemos aquí de nuevo la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y a nuestras rutinas. ¡Pero no nos pongamos tristes! Porque esto también significa que es la vuelta a todos nuestros hobbies. Y para animaros os proponemos una lista de DIY para hacer más llevadera esta vuelta a la cotidianidad.

Bolsas personalizadas para los pequeños y los mayores

Si queremos lucir una bolsa personalizada, ¡aquí tenéis una idea muy fácil! Solo necesitarás algún retal de tela y los rotuladores textiles Fabrico. Estos rotuladores con tinta a base de agua no necesitan ser fijados con calor, además, resisten los lavados sin problemas. Hay 19 colores –así que seguro que encontraréis alguno que os guste- y tienen doble punta, una pequeña y precisa y otra tipo pincel.

manualidades vuelta al cole

Fuente: manualidades.facilisimo.com / actividadesinfantil.com / es.pinterest.com/divicrespo

Este tipo de bolsas van muy bien para llevar la merienda para los peques de la casa. También podemos proponerle a ellos mismos que las personalicen a su gusto, dibujando lo que más les gustey motivando su creatividad.

manualidades vuelta al cole 2

Fuente: madincrafts.com / morasverdes.comidoproyect.com

Para los adultos, este tipo de Tote bags también son muy útiles para llevar todos nuestros bártulos para la oficina. En estos casos podemos practicar desde nuestras habilidades con el dibujo hasta nuestras nociones de caligrafía.

Personalizar ropa

manualidades vuelta al cole 3

Fuente: craftingbyholiday.com / taringa.netrecycrafts.com/handmade

Podemos sacarle más partido a nuestros rotuladores para tela Fabrico personalizando nuestra ropa. Ya sea una camiseta a la que le demos una nueva vida con una frase chula caligrafiada o unos pantalones vaqueros con ayuda de unos simples stencils y los rotuladores.

Midori para el curso nuevo

Ya sabéis que ahora mismo estos midoris o traveller’s notebook están muy de moda. Os lo hemos contado en otras ocasiones, pero ahora os proponemos ir un paso más allá y hacerlo con nuestras propias mano. Para ello, podemos utilizar el falso cuero o polipiel, del que disponemos en un montón de colores, y utilizar una hoja estampada de scrap para el interior el interior.

manualidades vuelta al cole 4

Fuente: castillodeprincesas.com /stampedinhisimage / unhurriedhome.com

Para hacer la funda del midori simplemente tendréis que cortar el falso cuero o polipiel de la medida que queráis el midori y pegar, con cola blanca o similar, la hoja estampada por la parte interior. Esta hoja le dará consistencia y un toque más de color.

Con la Crop a dile (qué gran herramienta!) haremos los agujeros en el lomo para las gomas. Los midoris suelen llevar dos agujeros en la parte superior, uno en el medio para el cierre y otros dos en la parte de abajo.

Los agujeros de los extremos nos sirven para colocar las gomas donde irán los cuadernos. Lo normal, con esta disposición de agujeros, es tener dos gomas que cruzan el midori de forma transversal. Si quieres puedes añadir más cuadernos usando una goma para unirnos entre sí. ¡Podrás añadir tantos cuadernos como te entren en tu midori!

Al ser un midori personalizado, si quieres (ya que sabes que tienes que incluir muuuchos cuadernos), puedes hacer más agujeros para las gomas. En este ejemplos puedes ver como añadir tres finas de gomas.

colocar gomas midori

Fuente: plutomeisje.be

Si os animáis, siempre podréis rematar la funda con algún cosido decorativo realizado con la Stitch Happy y decorar las gomas con abalorios. ¡Esto ya queda a vuestro gusto!

Complementos en cuero

manualidades vuelta al cole

Fuente:   http://www.specadoc.comlovhom.es

Y ya que te has iniciado con el cuero, ¿por qué no hacerte un llavero o algún otro elemento de oficina con el falso cuero? ¿O qué mejor que crear tu propio monedero o bolso de mano? ¿Y qué nos decís de una funda para tu iPad, una alfombrilla para tu ratón o un pequeño estuche? Ya veis que son detalles muy fáciles de realizar, ¡y qué bonitos quedan!

Complementos para la agenda

manualidades vuelta al cole 6

Fuente:We R Memory Keepers /  pictaram.org

Otra cosa que tenemos que poner a punto es la agenda para nuestro día a día. Para ello, os proponemos dos ideas muy fáciles, la primera de ellas usando la Planner Punch Board.

¿Qué os parece si preparamos unos separadores para nuestros cuadernos o agendas? Usando el inserto en espiral de esta herramienta, podemos incorporarlos en todo tipo de encuadernación con anillas. Podemos decorarlos y usarlos como separador en una agenda, para dividir las partes de un cuaderno escolar, etc.

manualidades vuelta al cole 7

Fuente:  We R Memory Keepers / wordparole.com

Y la última opción, aún más sencilla, es crear una muestra de washi tape para que así siempre los tengáis a mano. Al ser un pieza plana ocupa mucho menos que nuestros rollos de washi y es muy cómoda para introducir en el planner, un cuaderno, el estuche...

Tazas personalizadas

anualidades vuelta al cole

Fuente: maresdepapelscrap / www.tuteate.com / @blenda80

Y nuestra última propuesta es crear una taza decorada por nosotros mismos para nuestros desayunos en casa o el café o té en la oficina. Tenemos dos opciones: en una de ellas, os proponemos utilizar rotuladores especiales para cerámica. Con ellos podemos hacer dibujos o escribir frases en una taza blanca.

Una segunda opción que nos ha parecido una idea genialísima es utilizar algún Rub-On, esos transferibles que se adhieren y que utilizamos en muchos proyectos de scrap. En este caso, para evitar que se elimine el Rub-On cada vez que lavemos la taza, lo mejor es añadir una pequeña capa de mod podge o fijador especial para cerámica.

Y con todas estas propuestas e ideas, os deseamos un curso nuevo lleno de creatividad, proyectos y DIY. ¡Esperamos que nos sigáis acompañando!

COMPARTIR
Deja un comentario