No hay nada mejor que encontrar una herramienta que te facilite el trabajo a la hora de limpiar tus troqueles. ¡Gracias a ella te quedarán perfectos y libres de papelitos! ✌️ La herramienta de la que hablamos es nuestra 3 en 1 para troqueles.

En este post os explicamos qué es y para qué se utiliza este utensilio, ya que no te puede faltar en tu scraproom. Es un básico que tienes que tener si quieres mantener cuidados tus troqueles de scrapbooking.

Herramienta 3 en 1 para limpiar tus troqueles.

¿Para qué sirve la herramienta 3 en 1?

Es una herramienta muy práctica para tener en nuestro kit para troquelar. Por supuesto, no es tan imprescindible como los propios troqueles, pero es muy útil a la hora de limpiarlos y eliminar el exceso de papel de los troqueles más detallados.

herramienta 3 en 1 para limpiar tus troqueles de craftelier

Características de la herramienta 3 en 1 para troqueles

Gracias a sus tres funciones, nos facilitará mucho el trabajo a la hora de limpiar los papelitos que se encuentran entre los agujeros de tus troqueles, aquellos que son tan difíciles de sacar. Te recomendamos tenerla a mano en el caso de que vayas a realizar el famoso sandwich con una troqueladora como la Sizzix. En la misma herramienta se incorpora un rodillo, una espátula y un punzón. Os enseñamos para qué sirve cada uno de ellos:

1 一 Rodillo: Es un cepillo que te ayudará a eliminar los restos de papel que se encuentran en los troqueles. Al terminar de troquelar, dale la vuelta al troquel, pasa el rodillo suavemente un par de veces para que los recortes se desprendan y listo. Las cerdas del cepillo son lo suficientemente duras para desenganchar los papeles, pero lo suficientemente blandas como para no dañarlos.

rodillo para limpiar restos de papel

2 一 Espátula: La función de la espátula es sacar la pieza de papel recortado fácilmente y sin doblarlo. Se trata de una espátula de precisión, mucho más reducida que las espátulas convencionales, para que pueda entrar perfectamente en el hueco entre el troquel y papel. Hasta los que más se resisten saldrán de una pieza.

espatula sacar piezas de papel de troqueles

3 一 Punzón: Una vez hemos retirado la pieza troquelada del propio troquel, procederemos a la limpieza del mismo con el punzón. Con él podrás quitar las pequeñas piezas de papel que se quedan incrustadas en el troquel. ¡El troquel te quedará como nuevo al sacar todos los papelitos!

punzon para limpiar los troqueles

Hace unos meses que guardamos esta herramienta en nuestro kit de troqueles y ya no podemos vivir sin ella, nos parece imprescindible para mantener nuestros troqueles siempre limpios y listos para su uso. Ya te hemos contado cuáles son sus principales funciones, pero seguro que se le pueden encontrar otros usos a cada uno de los utensilios que la componen.

¿Nos compartís vuestra opinión en comentarios?

Productos relacionados con este post

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Quieres saber qué productos hemos mencionado en este post? Aquí los tienes: