¿Tenéis una celebración y queréis sorprender a vuestros invitados? Aquí vais a aprender todos los trucos para hacer que vuestra mesa dulce los deje alucinados :)

Hoy venimos con un post dulce y no apto si tenéis el azúcar alto... Bueno, en realidad, este post no tiene contraindicaciones, sino todo lo contrario: está recomendado para toda aquella persona creativa y a la que le guste organizar y preparar fiestas, cumpleaños, etc. Hoy nos dedicamos a explorar el tentador mundo de las mesas dulces y todo aquello que como buenos scraperos y amantes de las manualidades podemos preparar.

mesas dulces 1Fuente: Inspirahogar / @lauramollphoto / Paperblog/

Las mesas dulces (o también conocidas como Candy bar)  son esas mesas que se preparan para diferentes tipos de eventos (cumpleaños, bodas, babyshowers, bautizos, etc.) donde se disponen diferentes tipos de dulces (tartas, galletas, gominolas…). Vamos, ¡el paraíso total! Preparar una mesa dulce es un buen motivo para ponernos las pilas y sacar nuestras herramientas scraperas, ya que podremos decorar esa mesa con un montón de elementos de auténtico DIY.

Además, quien dice mesa dulce, dice mesa salada y quien dice boda, dice una cena con familia o la celebración de una verbena. ¡La excusa es ponernos creativos! Así que aquí recopilamos unas cuantas ideas handmade.

Decorar una mesa dulce para un cumpleaños de un niño

Fuente: Trendy94 / Inspirahogar

Algo muy importante y que nos puede ayudar a crear nuestra mesa dulce es escoger una temática entorno a toda la decoración. Esto nos ayudará a seleccionar el material y a crear un hilo conductor para todos los elementos. Una vez decidida la temática, según la celebración que sea, ya nos podemos poner manos a la obra.

mesas dulces 3

Fuente: Entre mariposas y papeles / Con papel y corazón / Craft and creativity

Cómo colocar tu mesa dulce para un evento

En toda Candy Bar que se precie debe haber varios pasteles y dulces, también podemos encontrar gominolas, bebidas, o, incluso, palomitas. Para ello podemos crear nosotros mismos los recipientes. Unas cartulinas de color o en tono kraft, unas blondas –las blondas son el elemento estrella de las mesas dulces por su gran versatilidad-, unos lazos y unas pegatinas serán suficiente para crear unos conos o unos recipientes cuadrados para depositar los dulces. Si además os animáis y tenéis una troqueladora bonita, podéis darle un toque especial a los envases que habéis hecho troquelando el borde.

Ideas para decorar una mesa dulce

Fuente: Euamoartesanar

Para disponer la comida podemos crear una plataforma, para que así haya dulces a diferentes niveles. Si no os queréis gastar el dinero en esto, podéis crearla vosotros mismos con varios tetrabriks vacíos. Estos los uniremos creando varios escalones y luego forraremos con papel y decoraremos a nuestro gusto. Otra opción es crear una bandeja para nuestro pastel con un simple plato y vaso de plástico.

Ideas para decorar una mesa dulce

Fuente: Ideas evite

Ideas para decorar una mesa dulce

Fuente: Paperblog / Babycatface / Sweet emotion design

Otra opción es decorar una caja de fruta, pintándola con chalky Paint o estampando un simple sello en su superficie y que nos servirá tanto para decorar la mesa como para guardar menaje, servilletas o los propios dulces.

Ideas para decorar una mesa dulce

Fuente: Puras manualidades /  Decora y diviertete / Con papel y corazón / Entre mariposas y papeles / Bodas-Facilísimo

¿Cómo decoramos el Candy Bar?

Otra posibilidad que tenemos para crear un ambiente especial en nuestra mesa dulce es decorar el menaje. Para ello, podemos decorar con etiquetas, pegatinas, blondas –sí, sí, ya os hemos dicho que son superútiles- y así personalizar las botellas, los recipientes, cubiertos, pajitas de colores, etc.

Otro clásico sin duda es añadir pequeñas banderas o banderines hechos con unos simples palillos y washi-tapes, que podemos colocar en los cupcakes, tartas, etc.

Ideas para decorar una mesa dulce

Fuente: Comparte mi modaEs la moda / Decopeques

Personaliza tu mesa dulce para una boda, comunión o bautizo

Cómo colocar las chuches en una mesa dulce

Fuente: Con papel y corazón / We r memory keepers Blog

En este apartado podemos hacer infinidad de elementos, como por ejemplo, unos molinillos de viento. Podemos hacerlos manualmente o utilizar la Pinwheel Punch Board We R Memory Keepers perfecta para estos casos. También con los molinillos podemos crear guirnaldas para la pared o colgar de la mesa.

Cómo decorar una mesa dulce

Fuente: Beautiful blue brides / Karas party ideas / Decoración-Facilísimo

También podemos crear banderines típicos a modo de guirnalda o decorar la pared con flores. En ambos casos la Banner Punch Board y la Flower Punch Board de We R Memory Keepers, nos serán muy útiles, pero también puedes hacer flores siguiendo algunos de los ejemplos que os expusimos en este post.

Cómo decorar una mesa dulce

Fuente: The DIY express-Tumblr / Catchmy party / Ideas para-Bautizo/

Y, por último, pero no menos importante, las letras en diferentes formatos y materiales son otro de nuestros aliados para recrear ambientes en nuestras mesas dulces. Ya sean pintadas con chalky, con flores o brillantes, cualquier opción es viable si nos atrevemos a hacerla.

¿Os atrevéis a sorprender a vuestros invitados en la próxima celebración? Contadnos si habéis puesto en práctica algo de lo que os hemos contado o si [email protected] tenéis otros trucos para hacerlo :)

como hacer una mesa dulce para una boda

Credit: refabulousdecor