Por fin  hemos tenido en nuestras manos la nueva herramienta de We R, os contamos qué es, cómo funciona y nuestras primeras impresiones en este post.

we r memory keepers foil quill como se usa

Lo acaban de presentar en el Creativation2019 (la gran feria del scrap donde todas las marcas americanas desvelan sus lanzamientos para los primeros meses del año) y no habéis dejado de preguntarnos por él desde que se publicaron los primeros vídeos. Todos pendientes de los Directos  y Stories de We R Memory  para saber en qué consiste esta pequeña (¡pero matona!) herramienta.

¿Qué es el Foil Quill?

Se trata de una herramienta diseñada por We R Memory Keepers compatible con la mayoría de los plotters de corte electrónico que nos permite crear diseños personalizados en foil.

Funciona como los rotuladores de bocetado y tiene el tamaño y forma de una cuchilla de corte. Se adapta a la perfección en el soporte de nuestra herramienta de corte y permite crear letras, formas o títulos con el efecto metálico clásico de las aplicaciones de foil. Se conecta por USB y está disponible en tres tamaños diferentes.

we r memory keepers foil quill como funciona

¿Cómo funciona el Foil Quill?

El Foil Quill se coloca en el espacio de la cuchilla de nuestra herramienta electrónica gracias a los cuatro adaptadores de los que dispone: Silhouette, Brother, Cricut y Sizzix. Se conecta, por otro lado, a un puerto USB para poder calentar su punta de aplicación de foil.

Colocaremos el foil termorreactivo sobre la superficie de trabajado y lo fijaremos con cinta o washi tape para que no se mueva. Es muy importante que no queden burbujas o arrugas.  Por último, crearemos nuestro diseño a través del software específico de nuestro plotter de corte y "enviaremos" el archivo para que sea dibujado por la pluma Foil Quill.

Os explicamos cómo utilizar esta pluma para Foil en este vídeo que hemos creado:

¿Qué configuración debo utilizar?

Se aconseja utilizar una velocidad baja con el Foil Quill. El foil tiene que fundirse en nuestro material y si la herramienta trabaja demasiado rápido puede que no se aplique correcta y uniformemente por toda la superficie.

Si el diseño es de líneas rectas o de gran complejidad, desde la marca se recomienda activar la opción de "doble corte" para que pase dos veces por el mismo diseño perfeccionándolo. Podemos obtener diferentes resultados dependiendo del color de foil por lo que también es recomendable bajar la configuración de la velocidad si hiciera falta.

Se aconseja también dejar calentar la herramienta unos minutos antes de enviar el diseño.

¿Qué tipo de foil necesito?

Esta herramienta requiere el uso de un foil termorreactivo que permita fundir y aplicar el foil con el calor de la punta del Foil Quill.

We R Memory Keeper aconseja utilizar las láminas de foil específicas de la colección, que han sido diseñados específicamente para el Foil Quill y serán con los que obtendremos mejores resultados. Las tenéis de todos los colores: mint, rosa salmón, cobre, azul intenso... Están disponibles tanto en rollo como en sets de láminas surtidas.

we r memory keepers foil quill punta para foil

¿Es el Foil Quill compatible con mi Silhouette?

Sí, podemos utilizar esta herramienta con nuestra Silhouette Cameo 1, Cameo 2, Cameo 3, Silhouette Portrait y Curio.

El adaptador de la Silhouette se incluye tanto en el kit de iniciación como si adquirimos cualquiera de las puntas de forma individual. El adaptador se enrosca de forma sencilla en el Foil Quill y funciona de la misma forma que el Pen Holder, que nos permite utiliza cualquier rotulador o bolígrafo con nuestra herramienta de corte.

Cuando configuremos el diseño en Silhouette Studio seleccionaremos "Pluma de bocetado" (en lugar de la cuchilla) y configuramos los parámetros como si se tratara de un Sketch pen para enviar el diseño a nuestra herramienta.

Foil quill we r compatible con silhouette cameo

Herramientas compatibles con el Foil Quill de We R Memory Keepers:

  • Silhouette Cameo 3
  • Silhouette Cameo 2
  • Silhouette Cameo 1
  • Silhouette Portrait
  • Silhouette Curio
  • Cricut Maker
  • Cricut Explore Air 2
  • Cricut Explore Air
  • Cricut Explore One
  • Brother ScanNCut DX
  • Brother ScanNCut (CM650WX, CM350, CM100DM, SDX125, SDX225, SDX125i)
  • Brother DesignNCut (DC200)
  • Sizzix Eclips 2
  • Sizzix Eclips 1

 

we r memory keepers foil quill que es

¡Ya han llegado las primeras unidades y se han agotado! Pero todos tranquilos, hay más en camino :)

Ya empezamos a ver por redes sociales vuestras pruebas, los bocetos, los nombres y las tarjetitas chulas que estáis creando con esta herramienta. ¡La gama de colores de foil es inmensa así que hay un montón de posibilidades!

¡Qué ganas de ver todos los proyectos que están por verni!

 

 

we r memory keepers ejemplos proyectos