Caballos y jinetes nº11 Colección Leonardo

Precio habitual 8,58 € Precio especial 7,85 €
caballos y jinetes de colección Leonardo.
COMPRA, CREA Y PAGA 7 DÍAS DESPUES
COMPRA SEGURA
RECÍBELO EN 24-48h
Información

La colección Leonardo se propone ofrecer a todos una importante ocasión que no hay que desaprovechar: la de progresar en el dibujo y la pintura, adueñándose gradualmente de uno de los medios de expresión más fascinantes. Estaos convencidos de que todos tenemos la posibilidad de llegar a resultados por lo menos satisfactorios en este campo, mientras que por lo general son pocos los que tienen la oportunidad de dedicarse a él. Es una opinión difundida la de que para pintar se requieran dotes innatas y excepcionales, pues enseguida se piensa en el gran Artista, el Genio de la pintura. Pensemos, sin embargo, en la gran naturalidad con la que los niños dibujan y pintan, haciéndolo incluso antes de haber aprendido a leer y escribir. Lo que queremos decir es que el deseo y la posibilidad de definir y hacer participes a los demás de las propias experiencias visivas existe den todos nosotros, y que forma parte de un instinto presente y activo desde los tiempos más remotos. 

En realidad, el dibujo y la pintura precedieron con mucho a la invención de la escritura alfabética, que deriva de la evolución de sistemas pictográficos e ideográficos que se remontan a poco menos de 6000 años atrás: nos lo demuestran las obras, mucho más antiguas, el hombre de las cavernas esparcidas en diversos lugares de Europa y el África mediterránea. 

En este álbum trataremos, tanto desde el punto de vista anatómico como figurativo, una de las convivencias más interesantes y fecundas que el hombre ha podido realizar con el mundo animal: la relación entre el hombre y el caballo.

Podemos afirmar sin lugar a dudas que este ha sido el connubio hombre-animal que más profundamente ha marcado la historia de la humanidad.

En el curso de los siglos, la producción artística nos ha regalado estupendas imágenes en las que el caballo destaca por su armonía, belleza y fiel participación en las vicisitudes humanas.

A un dibujante o pintor que desee iniciarse en este tema pictórico le resultará de gran utilizada y ayuda estudiar, aunque no necesariamente de forma exhaustiva, la anatomía comparada, las formas y proporciones recíprocas de ambos sujetos.

Estás revisando:Caballos y jinetes nº11 Colección Leonardo
Su valoración