Desnudos nª10 Colección Leonardo

Precio habitual 8,58 € Precio especial 7,85 €
Valoración:
100% of 100
Coleccion Leonardo nº10 Pintemos desnudos.
COMPRA, CREA Y PAGA 7 DÍAS DESPUES
COMPRA SEGURA
RECÍBELO EN 24-48h
Información

La colección Leonardo se propone ofrecer a todos una importante ocasión que no hay que desaprovechar: la de progresar en el dibujo y la pintura, adueñándose gradualmente de uno de los medios de expresión más fascinantes. Estaos convencidos de que todos tenemos la posibilidad de llegar a resultados por lo menos satisfactorios en este campo, mientras que por lo general son pocos los que tienen la oportunidad de dedicarse a él. Es una opinión difundida la de que para pintar se requieran dotes innatas y excepcionales, pues enseguida se piensa en el gran Artista, el Genio de la pintura. Pensemos, sin embargo, en la gran naturalidad con la que los niños dibujan y pintan, haciéndolo incluso antes de haber aprendido a leer y escribir. Lo que queremos decir es que el deseo y la posibilidad de definir y hacer participes a los demás de las propias experiencias visivas existe den todos nosotros, y que forma parte de un instinto presente y activo desde los tiempos más remotos. 

En realidad, el dibujo y la pintura precedieron con mucho a la invención de la escritura alfabética, que deriva de la evolución de sistemas pictográficos e ideográficos que se remontan a poco menos de 6000 años atrás: nos lo demuestran las obras, mucho más antiguas, el hombre de las cavernas esparcidas en diversos lugares de Europa y el África mediterránea. 

Este es el cuarto álbum que la Colección Leonardo dedica al estudio de desnudo, como se puede ver en la lista que aparece al final de cada fascículo. Hay que tener presente que en los dos primeros (respectivamente nº7 y nº8 de la serie) hemos introducido la materia con una sucinta pero concluyente exposición de las características de la pintura al óleo, a cuya historia hemos hecho alusión; y  tal técnica pictórica, que aún hoy es la más difundida, continuamos dedicando la mayor parte de los ejemplos propuestos en nuestras páginas. En la tercera publicación (Desnudos nº9) hemos dado particular importancia a la “construcción de la figura”, que concierne a la estructura anatómica del cuerpo humano, así como a la pulcritud y precisión del dibujo. En nuestra opinión, un dibujo que preceda a la fase específica de la pintura no debe presentar errores, y si esto es verdad en cualquier caso, lo es más aún cuando se trata de afrontar la figura, una guía indispensable para quien desee proceder correctamente en este campo la constituyen los primero tras álbumes de nuestra colección (Las bases del dibujo nº1, nº2 y nº3) y el álbum nº4 (Anatomía para artistas. Una alusión a como se subdivide la materia en “Las bases del dibujo” aparece en la introducción a “Desnudos” nº9, que presenta también, en alguna página en blanco y negro, la estructura anatómica de los cuerpos, con la añadidura no casual de una referencia al a estructura clásica.  


Estás revisando:Desnudos nª10 Colección Leonardo
Su valoración