Desnudos nº9 Colección Leonardo

Viciana Editorial
Disponible
SKU
9788881721085
10,00 €
Desnudos de colección Leonardo.

La colección Leonardo se propone ofrecer a todos una importante ocasión que no hay que desaprovechar: la de progresar en el dibujo y la pintura, adueñándose gradualmente de uno de los medios de expresión más fascinantes. Estaos convencidos de que todos tenemos la posibilidad de llegar a resultados por lo menos satisfactorios en este campo, mientras que por lo general son pocos los que tienen la oportunidad de dedicarse a él. Es una opinión difundida la de que para pintar se requieran dotes innatas y excepcionales, pues enseguida se piensa en el gran Artista, el Genio de la pintura. Pensemos, sin embargo, en la gran naturalidad con la que los niños dibujan y pintan, haciéndolo incluso antes de haber aprendido a leer y escribir. Lo que queremos decir es que el deseo y la posibilidad de definir y hacer participes a los demás de las propias experiencias visivas existe den todos nosotros, y que forma parte de un instinto presente y activo desde los tiempos más remotos. 

En realidad, el dibujo y la pintura precedieron con mucho a la invención de la escritura alfabética, que deriva de la evolución de sistemas pictográficos e ideográficos que se remontan a poco menos de 6000 años atrás: nos lo demuestran las obras, mucho más antiguas, el hombre de las cavernas esparcidas en diversos lugares de Europa y el África mediterránea. 

En la pintura y en las artes figurativas en general, pero sobre todo en el dibujo como punto de partida de cualquier representación visual, por figura se entiende la figura del ser humano.

Y ¿por qué construir la figura?

Porque la figura, como cualquier otro tipo de composición, debe llegar a su culminación de forma gradual y racional, es decir, erigiéndose como una casa, sobre buenos cimientos, con un sólido esqueleto de cemento armado, alzando las paredes ladrillo a ladrillo y dejando los últimos retoques para el final.

La figura también puede verse como una máquina, en la que cada uno de los elementos contribuye al funcionamiento perfecto del conjunto: un esqueleto óseo que hace de armadura, un cierto número de articulaciones que permiten todo tipo de movimiento posible y un conjunto de músculos elásticos que dirigen la movilidad del conjunto y de las partes. También hay un complicado sistema de órganos internos, pero no atañe al dibujanto dado que no influye en el modelado superficial del cuerpo. Se puede decir que la forma exterior de la figura, ya sea parada o en movimiento, está determinada siempre por los huesos y músculos, y por nada más. 

 

Más Información
MarcaViciana Editorial
Atributo_CintaNo Ribbon
MateriaAnatomía
IdiomaEspañol
Escriba su pregunta
Escribe una pregunta sobre el producto que pueda ayudar a otros consumidores y te responderemos lo antes posible.