Perspectiva y teoría de las sombras nº5 Colección Leonardo

Regular price 8,58 € Special price 7,85 €
Valoración:
100% of 100
Ninguna
Coleccion Leonardo nº5 Perspectiva y teoría de las sombras.
COMPRA, CREA Y PAGA 7 DÍAS DESPUES
COMPRA SEGURA
RECÍBELO EN 24-48h
Información

La colección Leonardo se propone ofrecer a todos una importante ocasión que no hay que desaprovechar: la de progresar en el dibujo y la pintura, adueñándose gradualmente de uno de los medios de expresión más fascinantes. Estaos convencidos de que todos tenemos la posibilidad de llegar a resultados por lo menos satisfactorios en este campo, mientras que por lo general son pocos los que tienen la oportunidad de dedicarse a él. Es una opinión difundida la de que para pintar se requieran dotes innatas y excepcionales, pues enseguida se piensa en el gran Artista, el Genio de la pintura. Pensemos, sin embargo, en la gran naturalidad con la que los niños dibujan y pintan, haciéndolo incluso antes de haber aprendido a leer y escribir. Lo que queremos decir es que el deseo y la posibilidad de definir y hacer participes a los demás de las propias experiencias visivas existe den todos nosotros, y que forma parte de un instinto presente y activo desde los tiempos más remotos. 

En realidad, el dibujo y la pintura precedieron con mucho a la invención de la escritura alfabética, que deriva de la evolución de sistemas pictográficos e ideográficos que se remontan a poco menos de 6000 años atrás: nos lo demuestran las obras, mucho más antiguas, el hombre de las cavernas esparcidas en diversos lugares de Europa y el África mediterránea. 

El dibujo, como decía Ingres, comprende los tres cuartos y medios de la pintura; y parafraseando a Apelle (quien aconsejaba trazar al menos una línea al día) añadimos: "La línea es el dibujo, es más, lo es todo". 

  • La perspectiva es el arte de dibujar figuras y cosas (o también de pintarlas), en modo que mantengan la relación de las distancias que median entre ellas, sea por la forma sea por el color.
  • La perspectiva es una ciencia que hace parte de la geometría descriptiva y tener por fin, sustituir a un objeto su imagen, trasportándola a una superficie colocada entre el observador y dicho objeto.
  • La perspectiva es una técnica geométrica que da gráficamente sobre un plano, una imagen de la realidad, correspondiente a aquella de la visión real.

Estas definiciones son todas aceptables, porque el punto esencial de la cuestión no está en la palabra “arte”, “ciencia” etc., sino en el hecho que dibujantes y pintores viven como todos en un mundo de tres dimensiones; y que cuando reproducen la realidad, solamente la transportan gráficamente sobre una superficie plana que tiene solo dos dimensiones. 

Estás revisando:Perspectiva y teoría de las sombras nº5 Colección Leonardo
Su valoración