MARCA: Viciana Editorial Taker

Rostros característicos nº29 Colección Leonardo

Precio habitual 8,58 € Precio especial 7,85 €
Valoración:
100% of 100
Rostros característicos de la colección Leonardo
COMPRA, CREA Y PAGA 7 DÍAS DESPUES
COMPRA SEGURA
RECÍBELO EN 24-48h
Información

En este álbum presentamos una serie de rostros característicos, rostros donde el conjunto de los elementos que determinan el tipo físico tiene una importancia relevante.

La palabra “característico” significa, según el diccionario, “que da a conocer el carácter y las cualidades de alguien o algo”. Esta definición es plenamente válida también para nosotros, siempre que con ella se entienda precisamente todo aquello que, desde el punto de vista pictórico, caracteriza de modo estimulante la forma individual de las facciones rostros característicos son pues, en nuestro caso, aquellos donde resulta más fácil reconocer a primer visita lo que es el individuo, como tipo, cualidades, talante, etc. Esto justifica también el que hayamos elegido la mayor parte de los modelos ancianos, porque es obvio que los rostros marcados por el tiempo presentan rasgos más acentuados que los jóvenes y revelan, con el acumularse de la experiencia e la vida, un mayor humanidad. Un rostro sencillo y fresco del adolescente puede muy bien despertar interés del artista, poniendo siempre a prueba su habilidad profesional; pero nada puede llegar a compararse con la complejidad del claroscuro y la evidente riqueza plástica de un rostro marcado por los años y las numerosas adversidades.

Los modelos que aparecen en estas páginas han sido realizados expresamente por distintos artistas, diferentes por estilo y temperamento; y diferentes son también las técnicas de realización, que van del pastel y la acuarela a la pintura al óleo, el acrílico, la técnica mixta, etc. Como de costumbre, hemos dedicado un amplio espacio al dibujo. Naturalmente, los varios tipos de realización no son obligatorios, y cada uno puede elegir el modelo que prefiera y resolverlo técnicamente de manera diferente, respectando, en sí, el dibujo y las proporciones. El principiante que desee tener un mínimo de información sobre las diferente técnicas pictóricas, la encontrará en algunos libros de nuestra Colección. Los fascículos que más pueden interesan son los siguientes:

  • Para la acuarela, el volumen nº15
  • Para el pastel, el volumen nº30
  • Para el óleo, el volumen nº17

Las consideraciones que tienen que ver con el rostro humano en cuanto a forma y color se encontrarán en la introducción del álbum nº31, “Retratos”, donde también se dan consejos prácticos y sin duda útiles. Forma y color son datos específicamente pictóricos relacionados con lo que hemos dicho antes, o sea que el carácter de un rostro, para quien lo dibuja o pinta, resulta de lo que determina su aspecto desde el punto de vista pictórico y subjetivo. Esto es importante tenerlo presente, porque en definitiva el pintor lo resuelve todo (expresión, talante, singularidad del modelo, etc.)exclusivamente con sus medios habituales, que son “su” modo de dibujar, de obtener el claroscuro y de interpretar los colores. Por último, queremos añadir que cuanto más se es dueño de los propios medios, o sea de ese “oficio” que se domina sólo con la constancia del ejercicio, mejor se reproducirá un rostro.  

Estás revisando:Rostros característicos nº29 Colección Leonardo
Su valoración