SOMOS SOLIDARIOS

Desde hace más de 15 años Mi Tienda de Arte colabora con la fundación Vicente Ferrer apadrinando la Asociación de Mujeres de Unthakal I de Anantapur.

Gracias a tus compras ayudamos a que las mujeres de Anantapur sean más valoradas y respetadas en su entorno, donde reciben una doble discriminación por su condición de género y por su pertenencia a una casta baja y excluida.

La India es un país donde la mujer representa el 48% de la población, ellas también son el pilar de la sociedad, de la economía familiar y las transmisoras de valores y tradiciones. Sin embargo, su papel no es reconocido, a pesar de que la legislación del país admite la igualdad y la no discriminación de las mujeres, por ello, nacer niña supone carga familiar. La situación se agrava si pertenecen a las castas más bajas de la sociedad.

La Fundación Vicente Ferrer inició un programa de desarrollo de la mujer a partir de 1982 con el objetivo de revalorizar su papel en la sociedad, a través de la educación y la asociación de las mujeres desarrollando su participación en el entorno social y económico con programas específicos.

El programa “De mujer a mujer” potencia los lazos de unión entre personas de España y mujeres de la India. Gracias a tus compras ayudamos a que las mujeres de Anantapur sean más valoradas y respetadas en su entorno, donde reciben una doble discriminación por su condición de género y por su pertenencia a una casta baja y excluida.

Además colaboramos desde el año 2015 con el Programa de Atención Médica Pediátrica de Calidad a niños y niñas. Este programa de la fundación Vicente Ferrer, permite que niños de la India puedan tener una atención médica de calidad.

Gracias por ayudarnos a poner un granito de arena por un mundo más justo.